Arteanimalia abre sus puertas

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda ha inaugurado la muestra Arteanimalia en la que una cincuentena de artistas han expuesto sus trabajos, en diversas disciplinas, para que puedan ser contempladas por los visitantes del Museo y que tienen como referencia a la naturaleza y los animales.

La colección que alberga pintura, fotografía, escultura y técnicas mixtas, ocupa dos espacios habilitados para ello y durante su contemplación se pueden ver obras de diferentes tamaños y técnicas, así como una diversidad cromática muy considerable.

Leer más: Arteanimalia abre sus puertas

Exposición de los alumnos de la Escuela de Diseño de Castellón

El museo de Ciencias Naturales el Carmen y la Escola d’Art Superior de Disseny de Castelló han preparado una exposición que bajo el nombre de Ceranimalia 2015 que reune en el museo de Onda las obras que han realizado los alumnos de este centro formativo que este año ha celebrado sus treinta años de vida impartiendo diferentes disciplinas artísticas.

 La muestra se enmarca dentro de las colaboraciones que desde el Museo de Ciencias se llevan con diferentes centros e instituciones. “La exposición de carácter didáctico es el resultado de la labor educativa del profesorado y del continuo trabajo del alumnado. Muestra una colección de obras, que responden a tres propuestas frescas e innovadoras, realizadas durante el curso 2014-2015, en los Ciclos Formativos de Grado Superior de Ilustración, Cerámica Artística y Recubrimientos Cerámicos” indica Mª Lucrecia Bernal coordinadora del proyecto.

 La muestra se inauguró el quince de octubre y será el pistoletazo de salida de diferentes actos que servirán para conmemorar los cincuenta años de existencia del Museo de Ciencias Naturales el Carmen. La exposición permanecerá en las instalaciones museísticas hasta el día 20 de diciembre y, pasadas las fiestas navideñas se instalará en el Museu de Belles de Arts de Castelló. Esta es la segunda exposición de estas características que ha organizado el Museo de Ciencias Naturales el Carmen, habiendo tenido a lo largo del pasado año una muestra a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Cerámica de la Moncloa de Madrid y que tuvo un notable éxito.

 

Árboles monumentales en el Museo del Carmen

La exposición fotográfica 'Los olivos monumentales en Castellón” recala en el Museo de Ciencias Nasturales el Carmen de Onda y recoge en una serie de fotografías realizadas por Arturo Esteve de aquellos ejemplares que a su utilidad agrícola, añaden la consideración de verdaderas obras de arte realizadas, por la naturaleza y que han visto pasar a su alrededor una gran cantidad de hechos que han marcado la historia de nuestras comarcas.

Los olivos monumentales que se pueden ver en la provincia de Castellón, son consecuencia de las características naturales del olivo y de las técnicas ancestrales de su cultivo utilizadas por parte de nuestros labradores. Son viejos ejemplares que tienen o pueden tener la consideración de verdaderas obras de arte realizadas, a la par, por el hombre y por la naturaleza. En muchas de las poblaciones de nuestra provincia nos encontramos con ejemplares extraordinarios de un valor botánico incalculable y de una belleza plástica indescriptible.

 

Leer más: Árboles monumentales en el Museo del Carmen

Exposición José Ferrer

Biografía:

Jose Ferrer Usó, Burriana 28-2-1978. Comenzó su camino profesional en la fotografía en 2005 cursando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

En 2007 y 2008 vivió en Madrid donde realizó el Curso de Post-producción Digital y el Master Internacional de Fotografía EFTI.

Ha asistido a talleres de: Madoz, Siber, Conogar y Bourcart. Ha impartido talleres en Centros para mayores y universidades.

Su primera exposición fue en su ciudad natal en 2007. Ha mostrado sus obras en museos, salas de arte, palacios, galerías, centros culturales y ferias de diferentes ciudades como: Madrid, Álava, Cáceres, Plasencia, Oropesa, Cuenca, Valencia, Alicante y Sabadell.

Ha sido seleccionado en muchos certámenes de arte. Destacar el accésit en la Bienal d´Art Jove Ciutat de Sabadell.

Residente en Burriana ejecuta proyectos fotográficos y esculturas para mostrar sus inquietudes, intereses y sentimientos por medio del arte.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 27 de septiembre a partir de las 19 horas en el Museo de Ciencias Naturales el Carmen y llevará por título "Bibliotecas"

 

Exposición del camino del Cid

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen de Onda prorroga hasta final de mes la exposición fotográfica que muestra en esta ocasión las mejores imágenes que han participado en el concurso fotográfico Camino del Cid de los últimos años, evento que en la actualidad mantiene abierto el plazo de presentación para poder participar en su décima edición.

Leer más: Exposición del camino del Cid

Escucha nuestra radio

   

Calendario de eventos

Enero 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política