Mamíferos carnívoros

(Vitrinas 1-5)

Los primeros vertebrados los encuentras al entrar, frente a ti, en un diorama abierto, es una representación de fauna asiática, un ciervo del P. David huyendo de un oso negro de collar amarillo, son un herbívoro y un carnívoro como los que vamos a ver inmediatamente.

En el diorama primero, compuesto de cinco vitrinas, leemos orden carnívoros, y forman una pequeña parte de las más de cuatro mil especies de "la clase mamíferos".

Los mamíferos: respiran aire atmosférico, las crías salen a luz libres (vivíparos), mantienen estable la temperatura (sangre caliente), producen leche para las crías, protegidos con pelo, y un cerebro más desarrollado. Los mamíferos parten desde los reptiles hace doscientos millones de años y tras la extinción de los grandes reptiles (dinosaurios) dominan toda la tierra.

El orden carnívoro terrestre está formado por familias muy diversas, y en hábitats muy distintos, la presentación, aunque va acompañada de ambiente entorno, nunca es real, pues encontramos las distintas familias, sin la compañía de decenas de otras especies que en la realidad sí coinciden, y aquí no, para mejor poder observar los distintos grupos.

Vit. 1, prociónidos: mapaches, coatís, pandas.

mustélidos: martas, comadrejas, nutrias, tejones.

Vit. 2 vivérridos: civetas, mangostas.

Vit 3-4 úrsidos: osos.

cánidos: lobo, zorros.

hiénidos: hienas.

Vit. 4-5 félidos: tigre, león, gatos salvajes, panteras y el lince.

 

Otros carnívoros los encontramos en dioramas del centro en fauna asiática y africana y asimismo en fauna polar, y en la acuática.

Su alimento, en general, son otros animales, (los hay también omnívoros). desarrollando una mayor inteligencia para ser eficaces en la caza.

Dotados de denticiones modificadas, atención a los caninos prominentes y agudos, para desgarrar, y premolares y molares que cortan y aplastan.

Las extremidades con dedos armados de uña, en garra, para sujetar presas, siendo digitígrados (apoyo en dedos) para alargar al máximo la extremidad en los corredores, o plantígrados (apoyo en talón), en los no corredores.

Las crías, más indefensas, dependiendo más tiempo del adulto, para marcar pautas de aprendizaje en la estrategia de la caza.

Recuerda que la vida, animal y vegetal, no la encontramos independiente, como la observamos aquí, sino que comparten junto con muchas otras especies animales y vegetales de todo tipo, unas condiciones externas determinadas, habiendo un movimiento de energías, es decir, que el conjunto está en total actividad, que a su vez mantiene un equilibrio, pero nunca es equilibrio estático, sino dinámico. Es lo que llamamos ecosistema.

Escucha nuestra radio

   

Calendario de eventos

Abril 2017
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política